fbpx
junio 17, 2022 | | Capacitación |

¿Cómo promover la equidad de género dentro de una empresa u organización?

Hay muchas acciones que podemos implementar dentro de una empresa, si queremos seguir avanzando en temas de equidad de género en el mundo laboral. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes aplicar:

1. Usar la perspectiva de género para reclutar personal 👫🏻

En muchos casos, la discriminación de género dentro de las empresas ocurre desde el momento del reclutamiento. Si quieres que en tu empresa se promueva y practique una política a favor de la equidad, debes utilizar un método de selección imparcial basado en la formación, experiencia y aptitudes de los y las entrevistadas y no en base a su género.

2. Entregar formación y capacitar 🎓

Las y los colaboradores deben aprender la importancia de las políticas relacionadas con la equidad de género y la necesidad de implementar estrategias para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género al interior de la organización.

En Grupo Asyste contamos con el curso a distancia “Estrategias de promoción de equidad de género y diversidad sexual en el trabajo” ideal para capacitar sobre este tema. Pincha el siguiente link para ver el curso en detalle.

3. Establecer protocolos para situaciones de abuso 🔍

Es importante establecer protocolos que fomenten la seguridad dentro de la organización para que se puedan detectar las situaciones de abuso.

4. Eliminar las brechas salariales 💵

Si queremos promover la equidad de género dentro de la empresa, se deben eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres con los mismos cargos y funciones.

5. Asegurar las mismas oportunidades para hombres y mujeres 🗂

Ofrecer las mismas capacitaciones, beneficios, criterios de evaluación y oportunidades de ascenso o promoción para ambos géneros. Aplicar estas acciones sumado a la eliminación de la brecha salarial, garantizará la igualdad de oportunidades para todas y todos los colaboradores.

¿En tu trabajo implementan acciones para erradicar la desigualdad de género?

 

Si quieres contratar este servicio, agenda una reunión online con nosotros
haciendo click en este link  o contáctanos directamente: +562 2664 7881 /
contacto@asyste.cl

¡La capacitación nunca fue tan fácil!

#capacitaciones #capacítate #capacitaatuequipo #comunidad
#capacitacionlaboral #franquiciatriburaria #excedentesdecapacitacion #sence
#sencechile #aprendizaje #sigamoscreciendo #equidaddegenero