fbpx
julio 13, 2022 | | Capacitación |

¿Qué es un gestor o gestora en inclusión laboral y cómo obtener la certificación?

La Ley de Inclusión Laboral está cambiando, y desde el 1 de noviembre de 2022, todas las empresas con más de 100 trabajadores, deberán contar con un gestor o gestora en inclusión laboral dentro del área de Recursos Humanos. Esta nueva medida tiene la finalidad de fortalecer la participación de personas con discapacidad dentro del mundo laboral.

¿Qué es un gestor o gestora en inclusión laboral y cómo obtener la certificación?

El gestor o gestora en inclusión laboral es una persona de Recursos Humanos que cuenta con las competencias necesarias para implementar estrategias de inclusión laboral dentro de una empresa, diagnósticos y acciones de capacitación para lograr estos objetivos.

¿Qué debe saber un gestor o gestora en inclusión laboral?

Debe tener conocimientos sobre conceptos y técnicas para fomentar la inclusión y gestión de la diversidad en el trabajo, que permitan desarrollar el trabajo en equipo de forma inclusiva. Además de ser capaces de detectar necesidades de capacitación dentro de la organización y conocer la normativa vigente. 

¿Todas las empresas deben contar con un gestor o gestora de inclusión laboral?

Todas las empresas e instituciones públicas y privadas que tengan 100 o más trabajadores contratados, deben tener al menos un trabajador certificado ante Chile Valora en materias de inclusión laboral, que realice funciones relacionadas al área de Recursos Humanos.

Grupo Asyste te capacita y asesora en todo el proceso

Con nuestro curso en modalidad e-learning: Estrategias de Inclusión Laboral podrás capacitar a tu gestor o gestora en inclusión laboral y prepararlo(a) para que rinda, de manera satisfactoria, su examen conducente a la certificación de Gestor(a) en Inclusión Laboral.

Además, nuestro curso cuenta con las siguientes actividades complementarias :

– Talleres Online: Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante la realización del curso.

– Tutoría Permanente: Una especialista guía y resuelve las dudas de los participantes a lo largo del curso.

– Asesoría para el examen: Trabajamos para que el alumno obtenga la certificación de competencias laborales, validado por ChileValora.

Para información, contáctanos llamando al 2 2664 7881, escríbenos a nuestro correo contacto@asyste.cl o agenda una reunión online con nosotros.

#capacitaciones #capacítate #capacitaatuequipo #comunidad #capacitacionlaboral #franquiciatriburaria #excedentesdecapacitacion #sence #sencechile #aprendizaje #sigamoscreciendo #inclusionlaboral #leydeinclusionlaboral #inclusionlaboralchile #chilevalora