fbpx
¿COMO IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DE TUS COLABORADORES?
febrero 9, 2022 | | Capacitación, Excedentes |

¿Cómo identificar las necesidades de Capacitación de tus colaboradores?

Antes de implementar un plan de capacitación en la empresa, es muy importante analizar las necesidades de capacitación de los empleados. De esta forma podremos saber qué se necesita, e invertir los recursos en una formación efectiva y relevante.

1. DEFINE LOS OBJETIVOS Y LOGROS DE LA EMPRESA

Definir qué se quiere lograr con la capacitación es muy importante para focalizar los esfuerzos y capacitar de forma correcta. Estos objetivos pueden ser a corto plazo como aprender a utilizar un nuevo software, idioma o mejorar el servicio al cliente, o a largo plazo como mejorar las ventas anuales.


2. IDENTIFICA QUÉ HABILIDADES SE NECESITAN PARA LOGRAR LOS
OBJETIVOS
 

Identifica lo que tus colaboradores necesitan aprender o en qué áreas se
necesitan capacitar para lograr las metas establecidas por la empresa.


3. ESCUCHA A TU EQUIPO DE TRABAJO 

Una buena forma de comenzar, es hablando con tu equipo de trabajo. ¿Qué creen ellos que necesitan para desarrollarse mejor profesionalmente? ¿Están cómodos con su trabajo? ¿Cuáles son sus debilidades? Puedes entrevistarlos, hacerles una encuesta o cuestionario.


4. HABLA CON LOS LÍDERES DE CADA EQUIPO 

Quienes están a cargo de equipos de trabajo nos pueden orientar sobre qué cosas creen que podrían mejorarse con un plan de capacitación.


5. ASESÓRATE CON NOSOTROS 🙂

Si ya tienes toda la información necesaria y no sabes cuál es el siguiente paso, nosotros te podemos ayudar a crear un plan de capacitación personalizado según tus objetivos y según las necesidades de tus colaboradores.


Agenda una reunión online con nosotros haciendo click en este link y te
ayudaremos en todo el proceso.

 

#capacitaciones #capacítate #capacitaatuequipo #comunidad #capacitacionlaboral #franquiciatriburaria #excedentesdecapacitacion #sence #sencechile #aprendizaje #sigamoscreciendo #bienestarlaboral #calidaddevidalaboral