Herramientas para el Manejo de Excel Nivel Avanzado

Actualmente, los trabajadores de áreas administrativas de las empresas necesitan perfeccionarse en el manejo de las funciones de Excel, debido a que esta es una herramienta de utilidad para hacer más eficientes las tareas de gestión organizativa.

Modalidad

E-Learning

Código SENCE

1238034439

Duración

60 Horas

Información General

Actualmente, los trabajadores de áreas administrativas de las empresas necesitan perfeccionarse en el manejo de las funciones de Excel, debido a que esta es una herramienta de utilidad para hacer más eficientes las tareas de gestión organizativa. Este curso ha sido diseñado para que el participante adquiera las competencias necesarias para elaborar y manipular planillas electrónicas de Excel en un nivel avanzado, realizar informes y/o balances de gestión, operar bases de datos de complejidad, y analizar datos numéricos, de forma tal que obtengan un óptimo aprovechamiento de la herramienta y sean capaces de proporcionar soluciones más eficientes y de mejor presentación en las tareas organizativas correspondientes a sus funciones.

Módulos

Unidad 1: Conceptos básicos – ¿Cómo ingresar a Excel? – Libro vs. Hoja. – Descripción de los elementos de la hoja de cálculo. – Tipos de datos. – Corrector ortográfico. Unidad 2: Herramientas básicas de trabajo – Modificar un libro. – Manipular las celdas. – Insertar gráficos e imágenes. – Operaciones básicas.
– Fórmulas, funciones y base de datos – Tabla de datos y tablas dinámicas
Unidad 1: Características avanzadas de Excel – Función de convertir. – Función concatenar (agregar texto a fórmulas) – Opciones de personalización (orden, crear listas) – Formato condicional. – Hipervínculos. Unidad 2: Macros – ¿Qué es una macro en Excel? – Objetos, propiedades y métodos. – Barra de herramientas de macros. – ¿Cómo crear una macro? – Macros para contar celdas con datos.
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Unidad 1: Conceptos básicos – ¿Cómo ingresar a Excel? – Libro vs. Hoja. – Descripción de los elementos de la hoja de cálculo. – Tipos de datos. – Corrector ortográfico. Unidad 2: Herramientas básicas de trabajo – Modificar un libro. – Manipular las celdas. – Insertar gráficos e imágenes. – Operaciones básicas.
– Fórmulas, funciones y base de datos – Tabla de datos y tablas dinámicas
Unidad 1: Características avanzadas de Excel – Función de convertir. – Función concatenar (agregar texto a fórmulas) – Opciones de personalización (orden, crear listas) – Formato condicional. – Hipervínculos. Unidad 2: Macros – ¿Qué es una macro en Excel? – Objetos, propiedades y métodos. – Barra de herramientas de macros. – ¿Cómo crear una macro? – Macros para contar celdas con datos.
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