Trabajadores de Multiexport rinden examen de Nivelación de Estudios

Un estudio reciente publicado por la Fundación Don Bosco confirma que más de 5 millones de adultos en Chile no tiene cuarto medio. La cifra cobra aún más relevancia cuando se conoce que la mayoría de ellos son trabajadores activos.

Por décadas han existido distintas iniciativas traducidas en políticas públicas que buscan cerrar esta brecha, la que incide negativamente en la productividad de las empresas y dificulta el desarrollo de las personas. Pese a que los registros históricos no evidencian grandes avances, afortunadamente existe un número cada vez mayor de empresas que entienden que son ellas las llamadas a realizar las acciones para que sus colaboradores pueden terminar su escolaridad, toda vez que existen instrumentos que permiten financiar hasta en un 100% los costos que implica.  Entre ellos destaca la nivelación de estudios con cargo a la franquicia tributaria de capacitación SENCE.

Una de las empresas que se han hecho cargo de esta necesidad país es Multiexport Foods. Es así como este viernes 26 de abril un grupo de 21 trabajadores del Centro de Cultivo ubicado en Dalcahue, en la X Región, rindieron el examen para aprobar el 4° medio laboral. Estuvieron preparándose desde noviembre del 2018 a través del programa de Nivelación de Estudios de GRUPO ASYSTE, el que comprende clases en modalidad auto instrucción a distancia mediante contenidos cargados en un dispositivo Tablet, apoyado con talleres presenciales y tutorías vía WhatsApp.

Con casi 4 décadas de presencia en la X Región y más de 2.000 empleados, Multiexport Foods llega hoy a consumidores de más de 30 países, como Japón, Estados Unidos, Europa Central y Rusia y en los mercados emergentes como China, Corea, Sudeste Asiático y Latinoamérica.

                                                                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *