Siete usos de Excel que quizá no conozca

Puede que haya utilizado Excel en sus años de instituto o incluso de universidad. Ha llegado el momento de que descubra siete usos de este programa de Microsoft Office que quizá desconocía y que pueden resultarle enormemente útiles.

Pegado especial: después de copiar la celda (Ctrl+C), tiene que teclear Ctrl+Alt+V para pegar y seleccionar los valores que se quieren copiar. Para pegar los elementos, Atl+E+S+V, aunque también se puede usar el menú desplegable y elegir la opción en el cuadro de diálogo, tal y como informa el portal Infobae.

Insertar varias filas: Al utilizar (Ctrl, Shift, +) se selecciona el número de filas que se quiera insertar y luego se colocan con la ayuda del clic en el botón derecho del ratón. Se puede utilizar el comando «Insertar filas de hoja», pero solo si se seleccionaron antes las filas a añadir.

Relleno rápido: se puede hacer click Ctrl+E. Si no aparece, Microsoft recomienda utilizar en «Avanzado» y «Relleno Rápido Automático».

Índice y coincidir: «Índice» tiene dos sintaxis: matricial y de referencia. La primera (matriz; núm_fila; [núm_columna]) sirve para hacer búsquedas. «Coincidir»(valor_buscado,matriz_de_busqueda;[tipo_de_coincidencia]) se emplea para localizar la posición de un valor en una lista.

Suma rápida: Si se hace click en la celda nueva y se pulsa Ctrl + Shift + «=» se realiza la «autosuma».

CTRL Z / CTRL Y: No sólo se puede utilizar CTRL + Z para revertir errores. También se puede conseguir con el comando Ctrl + Y. Es útil para recuperar algo que por error se eliminó con Ctrl + Z.

Eliminar duplicados: la Universidad de Harvard recomendó colocar lo que se aconseja eliminar en una nueva hoja. De este modo, el sistema deja por defecto el primer valor que aparece en la tabla y no se pierden los datos en caso de error. Se puede activar al seleccionar la tabla, luego en la pestaña de «Datos» y haciendo clic en «Quitar duplicados». 

cuatro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *