El área de Seguridad Laboral de Asyste entrega cursos que pretenden entregar conocimientos prácticos para prevenir riesgos en el trabajo, mejorando la seguridad de la empresa, así como los trabajadores y colaboradores. Promovemos y potenciamos la aplicación de la disciplina laboral, que entrega medidas para minimizar los riesgos, optimizando los procesos requeridos para incentivar el desarrollo de mejores condiciones laborales.

Financiamiento

Puedes financiar cualquiera de nuestros planes de capacitación a través de la franquicia tributaria de capacitación.

Modalidades Flexibles

Diversas alternativas de modalidades adaptadas a tus requerimientos laborales para que tomes la mejor decisión. 

Empresa líder en capacitación a la medida

Diseñamos experiencias a medida de capacitación través de distintas herramientas multimedia, audiovisuales y gráficas de última generación.

Técnicas de Atención en Primeros Auxilios

Los primeros minutos luego de ocurrido un accidente son primordiales para ayudar, en esos momentos muchas veces se juega la existencia y, un retardo puede dejar secuelas irreversibles. Sea cual sea el caso, hay que actuar de inmediato, con decisión y rapidez; pero para entregar los “primeros auxilios”, es necesario estar preparado para ser un aporte real en esos momentos cruciales.

Formación de Guardia de Seguridad

El desarrollo de la Seguridad Privada en Chile, ha hecho necesario que el Recurso Humano, en sus distintos niveles, se tecnifique demandando la existencia de un respaldo académico acorde a los nuevos tiempos y requerimientos de la industria y la sociedad, lo cual ha obligado a un perfeccionamiento en las acciones académicas de preparación de Guardias de Seguridad.

Gestión de Riesgos Laborales
Obligación De Informar

Este curso trata los temas más relevantes asociados a la legislación laboral vigente relativa a las relaciones individuales del trabajo, como contrato individual, derechos fundamentales, jornada de trabajo, permisos legales, remuneraciones y término de la relación laboral, con apoyo de pronunciamientos administrativos y judiciales recientes, y criterios vigentes de fiscalización de la Dirección del Trabajo.

Perfeccionamiento de Guardia de Seguridad

El desarrollo de la Seguridad Privada en Chile, ha hecho necesario que el Recurso Humano, en sus distintos niveles, se tecnifique demandando la existencia de un respaldo académico acorde a los nuevos tiempos y requerimientos de la industria y la sociedad, lo cual ha obligado a un perfeccionamiento en las acciones académicas de preparación de Guardias de Seguridad.

Prevención de Riesgos Psicosociales
en el Trabajo

Los riesgos psicosociales en el trabajo, si persisten en el tiempo, tienen una incidencia negativa en los colaboradores incrementando sus posibilidades de sufrir daños físicos y/o mentales como estrés laboral, trastornos del sueño, depresión, entre otros. Asimismo, impactan en las empresas ocasionando baja productividad, aumento de los niveles de accidentabilidad y propiciando un clima laboral desfavorable.

Prevención de Riesgos y Accidentes Laborales

Las condiciones bajo las que desempeñamos nuestras labores en el trabajo deben ser seguras, es decir, no deben suponer una amenaza o una posibilidad significativa de sufrir un daño que pueda incapacitar, aunque sea parcial y temporalmente a los trabajadores que desempeñan la actividad.

Técnicas de Manejo de Autoclaves
para la Esterilización de Materiales

Los autoclaves son equipos de uso médico y de laboratorio, que a través de la generación de vapor a alta presión, son utilizados para esterilizar instrumental y productos sanitarios. De acuerdo a la normativa vigente, los autoclaves son considerados como calderas, por lo que corresponde la aplicación de lo señalado en el título vii, artículos 24 al 27, del d. S. N° 48/84 del MINSAL.

Técnicas de Prevención de Riesgos
en Trabajos de Oficina

Las condiciones bajo las que se desempeñan labores en el trabajo de oficina deben ser seguras, es decir, no deben suponer una amenaza o una posibilidad signicativa de sufrir un daño que pueda incapacitar aunque sea parcial y temporalmente a los trabajadores que desempeñan la actividad.

Técnicas de Transporte Seguro
de Mercancías Peligrosas

Cada vez son más las medidas y pautas preventivas y de precaución que hay que tomar con el transporte aéreo de mercancías peligrosas.

El éxito de esta operación depende en gran parte, de que todas las personas interesadas comprendan debidamente los riesgos que trae consigo su transporte y los procedimientos que se deben seguir, de acuerdo a la normativa vigente, para garantizar la seguridad de su entorno.

Ciberseguridad: Buenas Prácticas De Protección De La Información

Actualmente, las tecnologías han potenciado el almacenamiento de información clave de
las empresas en servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos, por lo que
se hace indispensable proteger su integridad, confidencialidad y disponibilidad.