Previniendo el Riesgo Cardiovascular RCV de sus Colaboradores

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile. De acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un diagnóstico y tratamiento oportunos reducen la mortalidad en un 50%.  Por ello es tan importante realizarse periódicamente un control preventivo de Riesgo Cardiovascular, conocido también por la sigla RCV.

Ahora bien, cuando hablamos de factores de riesgo cardiovascular nos referimos a aquellas condiciones de salud que de manera individual o asociadas se identifican como causantes de aumento de las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.  Estos factores son el colesterol, la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo, la herencia genética, el estrés, la obesidad y la frecuencia cardiaca.

Grupo Asyste, a través de su Programa de Calidad de Vida Laboral, incorporó entre sus servicios el Control Preventivo de Riesgo Cardiovascular (RCV), que incluye toma de muestras para medir Perfil Lipídico, Glicemia, Creatinina, Test Preventivo Antígeno Prostático y TSH.  Además, se realizan mediciones antropométricas que registran peso, talla, circunferencia de cintura, índice de masa corporal y porcentaje de grasa. 

Los test son tomados por enfermeras universitarias, quienes se trasladan con todo el equipamiento hasta las instalaciones del cliente. Los resultados se registran en una ficha en formato digital, los que luego son tabulados, generando un informe con resultados desagregados.  La información individual también es entregada al trabajador mediante un carnet de salud.

Todo el proceso dura aproximadamente 15 minutos por persona. 

Ya hemos atendido a más de 10.000 trabajadores de grandes empresas e instituciones como Williamson Balfour, Casino Monticello, Compañía General de Electricidad CGE, Universidad de Las Américas UDLA, Universidad Finis Terrae, Mantención Proyectos y Montajes (MPM)

COMUNICACIONES GRUPO ASYSTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *