Minera KINROSS capacitó a comunidades indígenas a través de CAPACITABLET

Entregar oportunidades de capacitación a la comunidad, es una de las tareas que Compañía Minera Kinross ha querido realizar permanentemente, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y al fortalecimiento del capital humano.

Y para mejorar estas instancias, Kinross innovó en la entrega de capacitación, a través del programa “Taller Aula a Distancia” que consiste en capacitaciones virtuales con la entrega gratuita de tablets, mediante la cual los beneficiarios pudieron realizar el curso elegido, desde la comodidad de sus hogares a través de CAPACITABLET.

Así lo explica, Cristina Fernández, subgerente de Relaciones Comunitarias de Kinross en Chile. “La capacitación requiere mucho tiempo, mucho compromiso y existiendo las herramientas tecnológicas para hacerlo, encontramos que ésta era la mejor opción debido a que los participantes trabajan y además viven en la cordillera, entonces ésta se convirtió en una opción bastante interesante para poder capacitarse, siendo este uno de los pilares fundamentales de nuestra Compañía a la hora de generar valor”.

Son más de 100 personas las que accedieron a este beneficio, pertenecientes a comunidades indígenas del área de influencia de la Compañía y vecinas de la localidad de Paipote, quienes participaron en cursos como: prevención de riesgos, portafolio docente, técnicas de manipulación e higiene de alimentos y técnicas de comunicación efectiva.

La capacitación se realizó bajo la modalidad de precontrato de capacitación, cuyo objetivo es entregar a las empresas la posibilidad de contar con trabajadores calificados al momento de una eventual incorporación a la organización.

En tanto, Islandia Hidalgo, de la comunidad de Pastos Grandes, quien realizó el curso de técnicas de manipulación de alimentos, está muy contenta con este programa ya que le permitió estudiar desde su hogar. “Fabuloso tener la comodidad de poder hacerlo en la casa para ahorrar tiempo, me sirvió mucho y encuentro excelente que se nos brinde la oportunidad de estudiar”, enfatizó.

Un tremendo impacto positivo tuvo esta metodología de capacitación en modalidad de auto instrucción a distancia mediante tablets, la que permitió capacitar a un gran número de personas a través de una efectiva e innovadora técnica de capacitación.

Fuente: Basado en publicación realizada por el Área de Comunicaciones de KINROSS CHILE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *