FET 2018: Tecnologías de punta impactan capacitación

El Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg y el Director Nacional de SENCE Juan Manuel Santa Cruz observan la presentación de cursos de capacitación y nivelación de estudios montados en dispositivos móviles.

AGMO A.G., la gremial que representa a los organismos técnicos de capacitación y de la cual integramos su directorio, tuvo una destacada participación en FET 2018, la Feria de Empleo Tecnológico organizada por SENCE esta semana en la plaza de la Constitución.

Son 50 stands de distintas empresas, como Microsoft, Huawei, Sonda y Robotic Labs, además de servicios públicos que ofrecieron empleos del área tecnológica pero que además aprovecharon de exhibir los avances en la materia que cada una de ellas representa.

“No podemos quedarnos en el pasado, porque es injusto dejar a los trabajadores enfrentar solos estos cambios tecnológicos. Por eso parte importante de la dedicación del Ministerio tiene que ver con acompañar y apoyar a nuestros trabajadores a los nuevos tiempos, y por eso el Presidente Piñera nos ha encargado sacar esta agenda adelante. Aquí no se trata del hombre o la máquina, aquí queremos que sea el hombre con la máquina. Esa es la combinación que se está requiriendo a nivel mundial y donde Chile debe liderar en Latinoamérica”, señaló el ministro Monckeberg.

AGMO presentó las principales innovaciones tecnológicas que se han incorporado al mundo de la formación laboral, como realidad virtual, realidad aumentada y el uso de dispositivos móviles. La feria se desarrolló durante el miércoles 21 de noviembre con cerca de 10.000 visitantes.

 

Nuestros representantes en el stand de AGMO, Paula Alfaro y Widelson Hidalgo flanquean al Director Nacional de SENCE Juan Manuel Santa Cruz
Ignacio Denegri, Francisco Fierro y Javiera Munizaga de SENCE se interiorizan de los nuevos cursos de nivelación de estudios montados en dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *