Empresas pueden capacitar a comunidad sin necesidad de contratos laborales

El objetivo del precontrato de capacitación es entregar a las empresas la posibilidad de contar con trabajadores calificados al momento de su incorporación a la organización.

El Precontrato de Capacitación es aquella capacitación en la cual el beneficiario no mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema. No obstante, se suscribe un contrato de capacitación el que sólo obliga a la persona a ejecutar la actividad de capacitación según las indicaciones entregadas a Sence y a la empresa a pagar dicha capacitación para poder rebajarla de sus impuestos.

Una vez terminada la actividad de capacitación, el beneficiario no está obligado a suscribir un contrato de trabajo con la empresa la que tampoco tiene la obligación de contratar al capacitado.

PASOS

Para acceder a esta modalidad, la empresa deberá realizar los mismos pasos que para cualquier otra actividad de capacitación imputada a la Franquicia Tributaria, comenzando por su comunicación a SENCE.

También deberá presentar, antes de la fecha de término de la actividad de capacitación, el contrato de capacitación firmado entre la empresa y cada uno de los participantes, de acuerdo al formato disponible.

Formato del Contrato de Capacitación

 

Formato declaración jurada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *