Cómo financiar la nivelación de estudios de sus trabajadores con franquicia tributaria SENCE

Esta alternativa permite nivelar estudios básicos y medios, financiándolos a través de la Franquicia Tributaria establecida en el artículo 36 del Estatuto de Capacitación y Empleo.

Los cursos de nivelación son de modalidad flexible y permiten obtener certificación de estudios en los siguientes niveles:

Niveles Curso Aprobado:
1er Nivel- 4º año de Educación Básica
2º Nivel- 6º año de Educación Básica
3er Nivel- 8º año de Educación Básica
1er Ciclo de Educación Media- 2º año de Educación Media
2º Ciclo de Educación Media-4º año de Educación Media

Las actividades de nivelación de estudios deben realizarse de acuerdo a los planes y programas formales no regulares de estudio fijados en el Decreto Supremo de Educación Decreto Supremo de Educación N° 211 de 2009.

DESCRIPCIÓN

Podrán nivelar estudios a través de esta modalidad, los trabajadores, socios o propietarios que trabajen en empresas calificadas por el Servicio de Impuestos Internos en Primera Categoría;las que tienen y declaran pérdidas; y las exentas del pago de impuestos por alguna ley general o particular.

El servicio de nivelación de estudios que financia la franquicia tributaria considera:
-Todo el proceso educativo.
-La presentación de los alumnos y alumnas a la evaluación correspondiente por parte de la Entidad Ejecutora, por un máximo de tres oportunidades.

En los casos en que los trabajadores no se presentan a rendir evaluación, las empresas no podrán acogerse a la franquicia tributaria. Tampoco podrán hacerlo, si el beneficiario está nivelando estudios a través de otra opción que ya está financiada por el Estado (Educación Regular de Adultos o Modalidad Flexible). Las personas interesadas en realizar cursos de nivelación, deberán cumplir con lo siguiente:

Para Educación Básica: tener 15 años cumplidos y acreditar la aprobación del cuarto año de educación básica o el sexto año de educación básica, o sus equivalentes, para ingresar al Nivel 2 o al Nivel 3, respectivamente. En su defecto, deberán incorporarse a un proceso de evaluación diagnóstica, el que determinará el ingreso al Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3 del Plan de Estudio en el que iniciará su proceso educativo.

Para Educación Media: tener 18 años cumplidos y acreditar la aprobación del curso anterior al cual postula. No obstante, las personas que tengan aprobado el primero o tercer año de Educación Media, deberán cumplir obligatoriamente con la totalidad de las actividades que contempla el programa para el primer y segundo ciclo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *