Capacitación, el beneficio laboral más apreciado por los Millennials

Los millennials o generación Y, personas que están entre los 21 y los 33 años, se han ido convirtiendo poco a poco en la fuerza laboral preponderante en el mercado, se calcula que para el año 2025 serán el 75% de los trabajadores en el mundo. Su forma de pensar, su capacidad de innovación, su interés en estar conectados con la actualidad y su enorme potencial creativo son claves para el éxito de las organizaciones del presente.

Sin embargo, entender a los millennials, atraerlos, motivarlos y retenerlos no es una tarea sencilla. Ellos buscan nuevos desafíoscontinuamente, renovar su conocimiento, que su trabajo sea valorado, que sus acciones impacten positivamente asuntos como el medio ambiente o las personas menos favorecidas y que su vida laboral no afecte el equilibrio de su vida personal.

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La firma internacional de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PWC), realizó un estudio para establecer cuáles son los beneficios laborales más importantes para los millennials. La investigación, publicada en el informe titulado  “Internet Trends Report” del fondo de inversión estadounidense KPCB, incluyo a 4364 jóvenes profesionales de 75 países.

Casi una cuarta parte de los encuestados coincidió en afirmar que la formación y el desarrollo profesional son los beneficios más importantes para ellos a la hora de tomar un trabajo. Esto demuestra que los millennials buscan una compañía donde se les brinde capacitaciones y actualizaciones académicas constantes para mantenerse al día con las últimas tendencias de su profesión.

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En segundo lugar está horario laboral flexible, un 19% de los participantes lo eligieron como el beneficio laboral más importante para ellos. Los millennials quieren establecer un equilibrio entre su vida laboral, personal y familiar, sin descuidar ninguno de esos aspectos. Buscan empresas que permitan elegir horarios flexibles y que adopten el teletrabajo como una política laboral disponible de acuerdo a sus necesidades.

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En tercer lugar aparecen las bonificaciones salariales, un 14% de los participantes respondieron de esa manera. Los millennials buscan reconocimiento por su esfuerzo y sus logros en el trabajo y aunque no piensan únicamente en el dinero, es evidente que esa es una de susprioridades a la hora de elegir una compañía para trabajar.

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Otro tipo de beneficios económicos aparecen a lo largo de la lista, incluyendo asistencia para adquirir vivienda, planes de pensiones, automóviles, aumentos en el salario, créditos de estudio y asistencia para el cuidado de sus hijos.

El siguiente gráfico muestra el porcentaje de cada uno de los beneficios laborales mencionados por los millennials encuestados por PWC.

 

 

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